¿Vacunas? Ni el ing. Macri Ni la dra. Carrió

“Lo que nuestra América necesita es paz, trabajo y cordura”

Manuel Ugarte 1924

brickel

Una aprobación clínica de una Vacuna no se hace solo por interés deportivo. Hoy, hay una Epidemia caracterizada como Pandemia. Esto siempre es una crisis gravísima, para cualquier población de cualquier país. Todos evalúan los riesgos de cada nueva vacuna en relación al potencial daño que hace una epidemia: y el COVID 19 AFECTA AL MUNDO, también a todos y cada uno de los argentinos.

Los principales países – potencias- del mundo se han, están, desarrollando y produciendo vacuna anti Covid 19 que ya son aceptadas, que además de prestigio generan beneficios geopolíticos y económicos para el productor, y fundamentalmente lleva salud a millones de personas.

¿Quiénes se opusieron y se oponen a la vacuna, a la vacunación y a las medidas de prevención general? ¿Quiénes lo hicieron, lo hacen con ironías, sarcasmo, y mentiras forajidas? ¿Quiénes lo hacen anteponiendo cuestiones personales y odios ideológicos, olvidándose de la Constitución y los ciudadanos del país?  Ese sitio lo ocupan muchos: Macri y Carrió lo lideran con holgura por la licencia que tienen para disfrazarse y convertirse fácilmente en una franquicia para actuar de la peor de las formas.

Es necesario que exista una rendición de cuentas por cualquier delito que haya ocurrido durante los últimos años. Pocos dudan incluir a los aliados y asociados de Macri que participaron en actos delictivos. 

¿Se debe, debemos mirar solo hacia adelante y no hacia atrás?  La responsabilidad por las acciones pasadas será, es, crucial para el aprendizaje democrático y republicano. El macrismo expulso profesionales, achico sueldos, cerro hospitales y escuelas, destruyo el Ministerio de Salud y el de Educación, aumentó la pobreza y la inflación.

Macri y Carrió se explayaron como demagogos en sus políticas autoritarias y totalitaria.

El expresidente tenía, tiene pocas ideas. Ambos tenían, tienen intolerancia. Tenían, tienen una desvergüenza protegida por los medios cómplices. Habilitaron y ofrecieron a sus seguidores permiso para ser desaprensivos con el bien público y el patrimonio de la mayoría de los argentinos.

¿Qué compromiso tienen, tenemos los ciudadanos con estos políticos que crean un conjunto de condiciones –ej. toma de deuda internacional- que permiten que se vulnere la Constitución Nacional y rompan el sistema educativo, de salud y seguridad?

Gestionaron los bienes de todos como en la timba: sostenidos en trucos publicitarios y propaganda engañosa.

Al oponerse a la vacuna y a la prevención del Covid19, aquellos leales a Macri y Carrió saben que lo que están haciendo está mal, pero lo están haciendo igual.

Hoy, se necesita recuperar el sistema de Salud, Educación, Seguridad y productivo.

Recordemos: las vacunas pasan por tres etapas de pruebas en humanos antes de que puedan obtener la aprobación. Las primeras dos fases prueban las vacunas en un pequeño número de personas para ver si estimulan una respuesta inmune.

La tercera y última fase compara la vacuna con un placebo en miles de personas, así se determina si funciona en la prevención de la enfermedad.

La productora de la primera vacuna que llega al país proviene del Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología que es una institución líder a nivel mundial. Fue fundada en 1891 como laboratorio privado.

Los actuales inversores privados y estatales del Laboratorio Gamaleya, han dicho que los científicos rusos confían en la vacuna porque han utilizado exitosamente el mismo enfoque en una vacuna contra el ébola y contra el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, que es causado por un coronavirus similar. 

Simultáneamente, el gobierno nacional, gestiona la compra de Vacunas anti Covid de otras productoras.

En Buenos Aires, dentro del Programa Nacional, ya se está vacunando a  los integrantes del Equipo de Salud. Seguirán los maestros y así con todas y todos, orientados a reconstruir la Nación según orienta el Preámbulo Nacional.

Por Ricardo Arias – Agrupación sudeste – Verano 2020