¿Una Gestapo en Tigre?

¿Con un gobierno macrista de Tigre, para que se hubieran usado los datos obtenidos del sistema de video vigilancia oficial y de la red privada? ¿Hubiera sido otra base de operaciones de la Gestapo nazi macrista, de extorsión, persecución y prisión arbitraria?

Además del territorio vigilado por la red oficial de más de 2000 cámaras de video, hay aproximadamente un 40% del territorio continental de Tigre que está ocupado por urbanizaciones cerradas, con sus propias compañías de seguridad y seguimiento.

brickel

Así, todos los ciudadanos estamos controlados con cámaras de video y recolección de datos. Y hay casas que a su vez tienen cámaras de vigilancia con otras compañías privadas. Todas juntas registran las fotos de propietarios, acompañantes, pertenencias, horarios, movimientos, documentos, reuniones, etc. ¿Quién maneja esos datos y para que se usan? ¿Cayeron en la Gestapo macrista?

En Nación y en Provincia (lo que incluye al municipio de Tigre) se acumularon “datos personales” a través de espionaje para ser usados en el momento conveniente por las autoridades de los tres poderes republicanos sometidos al macrismo y su jefe al modo de Gestapo.

El ensamblaje de la Gestapo (1933) prepotente obligo a insertar en una maquinaria antidemocrática más allá de toda LEY la vida privada.

Su procedimiento es dominar y controlar a Todos Juntos, propios e impropios, a través del espionaje. Y, todos apretados y “evaluados” por el Macrismo por fuera de toda ética democrática y republicana.

y las víctimas son incontables, da lo mis “Que mueran los que tenga que morir”, es el modelo nazi contra el trabajador, abogado o maestro de escuela, estudiante, enfermo, desempleado. Para el macrismo el combate por la “causa” toma consistencia en un ideal abstracto, aberrante y totalitario.

Aun Macri, con la complicidad de Todos Juntos, busca su justificación histórica en una ficticia “prehistoria liberal” propia y delirante cuyo enemigo es el inmigrante y los derechos laborales de los trabajadores y la democracia.

Según el macrismo la riqueza de la Argentina es patrimonio exclusivo de los primogénitos, de ricos de la “primera hora”, y se conserva en sus ambiciones con la destrucción de lo que llama los “impropios”: el enemigo. Es una “democracia” la macrista, donde se excluye la discusión y la deliberación. Solo se espía y persigue bajo ordenes de la “patronal”. Impera el prepotente, el que está decidido al ataque teniendo como objetivo la exterminación del pensar, deliberar, parlamentar, hacer uso de la crítica, replantear los problemas: solo guerra y combate contra el diferente y la pluralidad.

Estamos en riesgo que “Tigre” se transforme en un territorio monocultural lucrativo para algunos, controlado por pocos, indiferente, sin acuerdos constructivos. Que sea un espacio de Gestapo para los jóvenes y niños que se aparten del letargo consumista. ¿El proyecto macrista es en la realidad hacer efectivo una base Gestapo en Tigre? Donde todo sea sospecha y blanco de la cruda militarización precaria y abusiva. El marketing macrista y su política persecutoria dice: “nuestro objetivo es tu seguridad” y es implementado por las “anónimas videocámaras privadas o manejadas por la AFI, con políticos, jueces y fiscales, que las usan para infamar y extorsionar a Todos, para luego venderla y perseguir ilegalmente. ¿El efecto buscado es que percibamos, arbitrariamente, al vecino como “el terrorista de al lado” y nos sometamos a la SEGURIDAD de la Gestapo?

La Gestapo macrista tiene como exigencia encontrar al enemigo, sacarlo a la luz, y en su defecto crearlo (1933). Como el nazismo cree convencido que los “impropios”, están en todos los sitios, atendiendo en un comercio, asistiendo a la escuela, enseñando, puede ser médico o abogado, trabajador o miembro de un barrio cerrado, isleño o “visitante”.

El criterio democrático explicito en Tigre es la protección ciudadana, esto no incluye ninguna mesa ilegal de espionaje y persecución política ni hacerse los distraídos y menos ser cómplices ante un aparato de persecución y tortura en democracia como el descubierto durante el gobierno de Vidal y Macri.

Por Ricardo Arias – Mariano Añon – Agrupación Sudeste – Verano 2021