Un paso más para la Argentina de todes

Hace días recibimos la histórica noticia que el cupo trans es una realidad gracias a un decreto nacional. Sí, en medio de la pandemia, aunque a muchos les moleste, hay espacio para conquistar derechos. Producto de la lucha del colectivo trans travesti de nuestro país, al menos un 1% de los puestos en el sector público deberán ser ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero. Este es uno más de los pasos que debemos dar para, de verdad, ser un país para y con todes.

El trabajo es un derecho humano fundamental, como también el acceso a la salud y la educación. Garantizar condiciones de vida dignas, igualdad de oportunidades, una vida libre de violencia, también institucional, es fin de esta lucha. Para llegar tenemos que escuchar a les que saben, quienes les fueron negadas sus infancias libres por querer ser elles mismes, les negaron un trabajo o no tuvieron siquiera la oportunidad de buscarlo, les que hace muy poco tuvieron en el dni su verdadero nombre. Si no es con elles y para elles, no es.

brickel

En Tigre, hace unas semanas celebramos la firma de adhesión por parte del intendente a la ley provincial de cupo trans y estamos atententes a su implementación. Porque esto nos tiene que involucrar a todes, para lograr infancias libres y vejeces dignas, vidas libres de violencias y repletas de amor e inclusión. Trabajar hasta que la inclusión no esté en los cupos, sino en cada paso de nuestra vida como sociedad.

Por Micaela Ferraro –Subsecretaria de inclusión e integración Social de la Nación – Concejala ad Honorem FR Todos Tigre