El 22 de junio se definirán, entre otros, las fórmulas con los precandidatos para la gobernación bonaerense. Poco se sabe cuáles serán los precandidatos de Alternativa Federal o Consenso 19 (del ex Ministro Lavagna). Se cree que en Cambiemos irá María Eugenia Vidal, al menos ese es el deseo de la Gobernadora que construyó su bastión en las tierras bonaerenses. Sin embargo, a fines de la semana pasada la jefatura de gabinete dejó correr la posibilidad de que acompañe a MM en la fórmula presidencial, movida que sería muy resistida por ella y su entorno.
En el peronismo se esperaba la llegada de un acuerdo con Massa, que se decía concretar luego del congreso del Frente Renovador, pero la reunión de hoy con Schiaretti, Urtubey y Pichetto echaron por la borda la posibilidad de que Sergio Tomas encabece la fórmula por la gobernación en acuerdo con el binomio Fernández-Fernández. Por eso, como lo anticipó este medio, se acaba de anunciar oficialmente que la fórmula para la gobernación de la provincia es Axel Kiciloff – Verónica Magario.
La decisión habría sido tomada el fin de semana y en la reunión de ayer entre Cristina y Alberto Fernández con Martín Insaurralde se lo habrían comunicado al intendente de Lomas de Zamora, quien era impulsado por los intendentes como Gobernador. Era de esperarse que se reserve ese lugar para un “kirchnerista puro” después de que la ex Presidenta se postule como Vice de Alberto F. en un gesto para salir del centro de la escena, aunque se sabe que no por eso del centro del poder.
Lo cierto es que los intendentes serán compensados con mayor representatividad en las listas de legisladores provinciales y nacionales y que Cristina Fernández se asegura un hombre leal como candidato en la disputa por la gobernación.