En el marco del aumento del turismo hacia la Costa Atlántica, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lanzó la campaña #UnClickQueSalva para promover buenas prácticas viales y concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.
Con la Costa Atlántica como el principal destino turístico del país durante el verano, el Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, busca reforzar los cuidados viales en un contexto de incremento en el tránsito de rutas provinciales.
La campaña #UnClickQueSalva tiene como eje principal el uso obligatorio del cinturón de seguridad. “El viaje no puede empezar si no están puestos todos los cinturones de seguridad. El cuidado de la vida tiene que empezar por cada uno de nosotros”, sostuvo Marinucci.
Además de promover el cinturón, se destacaron otras prioridades en seguridad vial, como la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el cumplimiento de la ley de Alcohol Cero al Volante. El Ministerio también desplegó retenes en puntos estratégicos como Villa Gesell, Pinamar, San Clemente, Samborombón y Tigre, entre otros.
“Si vas a manejar, ni una gota de alcohol. Cada ocupante del coche tiene que usar cinturón, no queremos lamentar una muerte más”, afirmó el Ministro, haciendo énfasis en la necesidad de un cambio cultural hacia conductas responsables al volante.
Un estudio del Operativo Sol a Sol 2024 relevó que los principales factores de distracción al volante incluyen el uso del celular (35%), la comunicación telefónica (17%), y otras actividades como tomar mate (15%) o fumar (12%). Estas distracciones, junto con el exceso de velocidad y la imprudencia, han sido las principales causas de accidentes recientes, incluyendo la trágica pérdida de cinco menores de 10 años en los primeros días del año.
Desde el gobierno provincial, el llamado es claro: respetar los límites de velocidad, evitar distracciones y garantizar que todos los pasajeros usen el cinturón, como medidas esenciales para unas vacaciones seguras.