La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) difundió un comunicado en el que advierte que las reformas laborales impulsadas por el liberalismo “intentan flexibilizar convenios colectivos y negar paritarias libres”.
En el texto, firmado por su secretario general Omar Maturano, la central sindical señaló que bajo el pretexto de “los nuevos tiempos” se busca imponer una lógica de “productividad” que, en los hechos, podría dejar a muchas industrias del transporte en una situación crítica. “El propio Estado genera desfinanciamiento, lo que impide más y mejores servicios”, indica el comunicado.
UGATT considera que la propuesta del Gobierno es una reedición de la flexibilización laboral de los años noventa, que “solo busca garantizar mayor rentabilidad a los empresarios” a costa de los derechos de los trabajadores.
“La lógica del mercado establece que lo que abunda pierde su valor, por eso cuanto más desocupados haya y peores condiciones laborales existan, menor será el salario y mayor la ganancia empresarial”, advirtió Maturano.
El comunicado concluye que esta estrategia “no es otra cosa que una flexibilización que ataca, agrede y condiciona las paritarias libres como derecho cívico y constitucional”.
Desde el equipo de prensa de UGATT informaron que quienes deseen ampliar sobre el tema o coordinar entrevistas con el secretario general Omar Maturano, pueden comunicarse con el área de prensa de la organización.
