Site icon NorteOnline

TRENES: Presentaron la APP Reservá tu Tren

Trenes Argentinos presentó hoy Reservá tu tren, que permitirá realizar una reserva de viaje para que las personas que efectúan tareas esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) puedan viajar respetando el distanciamiento social en los trenes. El sistema se utilizará en una primera etapa en el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre con el fin de ajustar su funcionamiento. Será obligatoria a partir del lunes 8 de junio y se prevé ir extendiendo su uso al resto de las líneas.

Reservá tu tren funcionará a partir de la reserva de un espacio en las formaciones ferroviarias durante el horario pico de la mañana -de 6 a 10- para los servicios que lleguen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo administrar la demanda para cuidar la salud de los pasajeros y pasajeras y de nuestros trabajadores.

La reserva de la ubicación se podrá realizar con varios días de anticipación y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android), de la dirección www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página web de Trenes Argentinos o del Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

“La reserva de viaje está pensada para poder cubrir la demanda de los trenes en horarios pico con el objetivo de mantener el distanciamiento social y así cuidar la salud de nuestros pasajeros y pasajeras. No queremos limitar la posibilidad de viajar de las personas sino que, al administrar un servicio público que es de todos y todas las argentinas, buscamos el bien común para evitar la propagación del virus”, destacó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. 

Reservá tu tren, aplicación

La aplicación Reservá tu tren fue desarrollada por Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para la plataforma Android. 

Esta APP permite a los usuarios, tras ingresar con su número de documento, número de trámite de DNI y sexo, escoger el servicio donde se va a realizar el viaje.

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación. El proceso dura menos de un minuto

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, la persona que viaja deberá presentar el código al personal que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones. 

En caso de que el servicio escogido no se encuentre por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores para que las personas puedan realizar sus viajes. 

Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren, o por teléfono 0800-222-TREN (8736)

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en  www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Exit mobile version