Es un nuevo beneficio tecnológico para más de 1,5 millones de pasajeros que viajan en tren todos los días en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Mediante esta nueva implementación los pasajeros de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur, podrán conocer en tiempo real cómo se está comportando el transporte ferroviario de acuerdo a los horarios previstos, ofreciéndole la posibilidad al usuario de optar por la forma de viajar más conveniente para llegar a destino.
Además, en caso de tener activadas las alertas, la app actualiza el estado del servicio cada 3 segundos y envía notificaciones para que el usuario tenga toda la información referente a los servicios
Estas notificaciones son posibles mediante la tecnología GTFS (especificación de alimentación de tránsito general) que reporta el estado de los servicios en tiempo real de acuerdo a ubicación del usuario.
Este nuevo servicio para el usuario forma parte de un proceso en etapas de implementación. En una primera etapa ya se brindaba la ubicación en forma estática. Somos una de las primeras empresas de transporte del país en implementar este servicio. Este avance suma valor agregado para el usuario ya que coordina al ferrocarril como un servicio más a la movilidad en la región metropolitana de Buenos Aires.
Este nuevo servicio se suma a la aplicación que lanzó en abril Trenes Argentinos en la que los usuarios pueden personalizar recorridos, obtener canales de comunicación directos con la empresa, entre otras funcionalidades, brindando a los pasajeros una mejor experiencia de viaje en todos sus servicios.
Se suma a otros desarrollos tecnológicos del servicio predictivo como Cuando Subo, la aplicación de celular gratuita que permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada; y arranco en 6700 colectivos de 118 líneas en forma progresiva y para fin de año se completará la totalidad.