“Trabajar en equipo: Una forma de crecimiento y desarrollo personal inigualable”

El trabajo en equipo y las habilidades emocionales participan conjuntamente de forma constructiva. Este tipo de trabajo requiere de habilidades emocionales que no se enseñan en las escuelas; sino que brotan directamente del corazón.

Manteniendo una actitud de servicio hacia los demás miembros del equipo y anteponiendo el éxito común a los intereses personales de cada uno, son algunas de las capacidades que se adquieren cuando formamos parte de un conjunto indisoluble, de un todo.

brickel

Gracias a este maravilloso equipo conformado, este año, exitosamente, decidimos incursionar dentro del Municipio de Tigre, creando la futura Entidad de bien público “TDAH TIGRE”, dedicada a ayudar a las personas con Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad y a sus familias. Ha sido un arduo, pero más que gratificante proyecto que ¡hoy comienza a dar sus primeros frutos!

Gracias al apoyo incondicional de la Dirección General de Discapacidad y Desarrollo social, y a la empatia y confianza de su Directora Marcela Jáuregui, quien nos ha brindado herramientas de gran valor para llevar a cabo cada uno de nuestros objetivos, en conjunto a las autoridades del Municipio de Tigre, a nuestro estimado Intendente Julio Zamora, siempre predispuestos a ayudar, más aún, tratándose de personas con discapacidad.

En tdah Tigre, trabajamos juntos para conseguir un objetivo común. Cada uno tiene una función distinta y aporta lo mejor de sí mismo para obtener el mejor resultado.
Como coordinadora general de tdah Tigre, intento cada día ser un líder, alguien que sirva de ejemplo para los demás en su accionar, su carisma y su forma de relacionarse con todos los miembros del equipo. Brindando a cada miembro la relevancia que merece y reconociendola.

Una persona justa, respetuosa y exigente pero manteniendo la parte humana que nos da la inteligencia emocional. Enfocándome en motivar, en velar por los intereses de todos y, sobre todo, de mantener el espíritu del equipo. Y los resultados se ven reflejados en las sonrisas de nuestros pequeños y en el alivio de las familias al sentir la contención brindada cuando se acercan a solicitar ayuda, sabiendo que no están solos. ¡Es la sensación más gratificante del mundo!

Complementariedad , coordinación, comunicación, confianza y compromiso. Hacen que Tdah Tigre tenga una forma estupenda de crecimiento.

Cuando las cosas se nos complican o no, sabemos cómo seguir, es fabuloso saber que contás con el respaldo de los miembros de tu equipo, que también estarán ahí para darte el empujoncito o incluso para dar la cara por ti.

Cuando se concluye un proyecto o se consiguen resultados beneficiosos llega el momento de la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Permitiéndonos crecer y superarnos día a día, nos ayuda a aprender la importancia de una buena comunicación, nos saca de la zona de confort continuamente, nos enseña a confiar más en uno mismo y en los demás y, nos obliga, en el buen sentido de la palabra, a sacar todo nuestro potencial y a ponerlo al servicio del talento colectivo. Desde concientizar, sensibilizar, dar a conocer el trastorno a través de su continua visibilizacion. Sabemos que todo el trabajo llevado a cabo durante estos meses ha sido de gran ayuda, interés e importancia para la comunidad. Seguiremos “haciendo visible lo invisible” ¡Allí vamos, por mas logros, siempre pensando en quienes más nos necesitan!

¡Desde Tdah Tigre, deseamos que este 2020 sea sumamente próspero y lleno de satisfacciones!

Por May Haydee Favaro – Presidente de Tdah Tigre