El intendente de Tigre y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense recorrieron las instalaciones del Parque de la Costa y el Centro Logístico Norlog y acordaron continuar articulando políticas de producción industrial, comercio, cultura y turismo a fin de generar más fuentes de empleo para la comunidad local.
El intendente Julio Zamora, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, destacaron la labor ejecutada por los gobiernos bonaerense y municipal para aumentar el desarrollo productivo y económico de la ciudad.
Luego de mantener una reunión en el Palacio Municipal para analizar la situación epidemiológica y económica del distrito, Zamora y Costa recorrieron el Parque de la Costa y el Centro Logístico Norlog, donde supervisaron junto a los directores de ambas empresas, las últimas actualizaciones en materia tecnológica.
“Quiero agradecer en primer término la visita del ministro Costa, con quien recorrimos el Centro Norlog. Aquí hace nueve años solo había una piedra fundacional y hoy se ha transformado en un complejo logístico de primera categoría; con una potencialidad increíble para las empresas y para las Pymes que son los motores que generan trabajo para muchos bonaerenses”, señaló el jefe comunal en la distribuidora Andreani.
Y añadió: “Además estuvimos en el Parque de la Costa, un lugar emblemático y muy querido por la comunidad de Tigre, que continúa reinventándose en el marco de la pandemia. El trabajo mancomunado entre los gobiernos provincial y municipal es clave en el desarrollo del distrito”.
Por su parte, Augusto Costa afirmó: “La Provincia y el Municipio de Tigre tienen una constante vocación de trabajo en conjunto en pos del desarrollo productivo y económico del distrito. Hoy pudimos visitar el Parque de la Costa, que a partir de la reapertura garantiza el disfrute de las familias, dentro de los protocolos por la pandemia, y empleo para sus vecinos”. Y agregó: “Estoy muy contento de conocer el Centro Norlog. Me deja sorprendido porque es un proyecto impresionante. Estamos viendo mejoras en términos de productividad, logística y distribución. Este es el tipo de emprendimiento que queremos seguir apoyando”.
El Parque de la Costa reabrió sus puertas en marzo pasado tras un cierre temporal por la emergencia sanitaria de COVID-19. Actualmente, se encuentra funcionando con capacidad reducida y llevando adelante mejoras de infraestructura y tecnología en sus servicios.
En tanto el Centro Norlog – ubicado en Benavídez – es el primer producto para terceros desarrollado por Andreani Desarrollos Inmobiliarios. Se consolidó como una plataforma logística e industrial de 100 hectáreas destinada al movimiento y almacenamiento de mercaderías y a la radicación de industrias livianas.
Las autoridades de ambas empresas se mostraron muy agradecidas con el Municipio. En este sentido, Oscar Andreani, propietario del centro logístico destacó: “Los proyectos de esta naturaleza nos encantan, ya que nos dan la posibilidad de enfrentar nuevos desafíos y brindar fuentes de trabajo a los vecinos de Tigre”.
Acompañaron la recorrida: el secretario de Empleo y Desarrollo de la Comunidad, Emiliano Mansilla y la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda.