Tigre: Zamora se reunió con directivos de escuelas secundarias para fortalecer la articulación con el sistema educativo municipal

El encuentro se realizó en el Centro Universitario Tigre y reunió a representantes de más de 20 instituciones del distrito. Se presentó la oferta educativa local y se debatieron propuestas para acompañar la trayectoria de los estudiantes.

En el marco de una agenda centrada en el fortalecimiento de la educación pública, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó un encuentro con directivos de escuelas secundarias del distrito en el Centro Universitario Tigre (CUT). La jornada tuvo como eje el intercambio de experiencias institucionales y la presentación de la oferta educativa que impulsa el Municipio.

brickel

“Estuvimos dialogando con los referentes de escuelas secundarias para que acerquen sus diferentes problemáticas y puedan compartir sus propuestas. También, invitamos a que participen de los programas que piensa el Municipio en el área de educación, con el fin de acompañar a los estudiantes en su última etapa escolar”, expresó el jefe comunal.

Durante el encuentro se expusieron los cursos, talleres y capacitaciones que están disponibles para las escuelas, como parte de una política pública orientada a garantizar más herramientas para la formación de los jóvenes. Participaron directivos de las escuelas secundarias N° 1, 2, 3, 6, 8, 9, 13, 15, 16, 17, 19, 20, 24, 29, 30, 36, 38, 44, 45, 46 y 47.

La subsecretaria de Educación, Adriana Valdez, destacó la jornada como “un espacio de escucha y articulación que fortalece el vínculo entre el Municipio y las escuelas del distrito”, y remarcó la presencia de Zamora, a quien los directivos agradecieron por su acompañamiento a las instituciones.

Además, se puso en valor el rol del Centro Universitario Tigre como espacio de continuidad educativa para los jóvenes. Allí se dictan materias del CBC de la Universidad de Buenos Aires, carreras de la UNA, ISALUD, UAI y el Instituto de Formación Docente N° 140 “Marie Curie”.

“Es fundamental la cercanía que ofrece el intendente Julio Zamora para apoyar y respaldar a quienes habitan las escuelas”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora.

Por su parte, Ulises Arraya, director de la Escuela Secundaria N° 36 de Benavídez, valoró el encuentro: “Tenemos que trabajar mucho las prevenciones en los barrios y el Municipio es de gran ayuda. Los jóvenes tienen la posibilidad de seguir estudiando en el CUT y conocer sus propuestas favorece para proyectar después del secundario”.

Desde el Municipio señalaron que se continuará profundizando el trabajo conjunto con las escuelas, con el objetivo de acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes de Tigre.