El intendente y el diplomático mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal, donde acordaron fortalecer los vínculos bilaterales entre el gobierno local y el país vecino. Además, conversaron acerca de la reactivación turística y económica de la ciudad.
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho al embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso Christiansen, quien se interiorizó acerca del modelo de gestión del Gobierno local y la reactivación económica y turística del distrito. A su vez, acordaron consolidar una agenda para fortalecer los vínculos entre el gobierno local y el país vecino.
“Es un motivo de alegría haber recibido en Tigre al embajador Carlos Enciso para poder fortalecer los lazos de trabajo con nuestros hermanos uruguayos, en aspectos que tienen que ver con el turismo, producción y la economía. La pandemia ha dejado secuelas en ambas naciones, pero con trabajo y convicción política saldremos adelante más temprano que tarde”, señaló el jefe comunal.
Durante la reunión, el intendente y el embajador dialogaron sobre temas vinculados a la reactivación económica del Municipio, como el desarrollo turístico, la reapertura del parque de entretenimientos – a través de un trabajo articulado entre el gobierno local, Nación y Provincia -, y el progreso de la cadena productiva.
“Fue un encuentro muy ameno con el intendente Julio Zamora, con quien pudimos delinear proyectos de cómo mejorar la conectividad fluvial entre Tigre, Carmelo y Nueva Palmira. No tengo dudas de que trabajaremos en conjunto para fortalecer las relaciones bilaterales”, aseguró Enciso.
Participaron de la reunión, autoridades de la Embajada de Uruguay en Argentina.