Tigre: Zamora presentó la plaza N°100 y destacó la política de renovación de espacios públicos

En una celebración repleta de familias, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró en Benavídez las plazas “Pedro Pegoraro”, “Armando Zunino” y “Juan de Benavídez”, alcanzando así el hito de la plaza N°100 renovada por el Municipio. Los nuevos espacios cuentan con juegos para niños y niñas, una mini estación de bomberos, canchas de mini básquet, anfiteatro, parquización, iluminación y mobiliario urbano.

Durante la presentación, realizada junto a la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, el jefe comunal expresó: “Estamos muy contentos de poder seguir con esta tarea que significa crear comunidad a través de estos espacios de calidad. Nuestra mirada en cada obra que hacemos tiene que ver con la niñez y con lo que nosotros les podemos dar, con estos lugares, con jardines de infantes, teatros y polideportivos para que se integren. En el marco de esta presentación, además, reconocimos a vecinos que hicieron historia en nuestra comunidad, personas que forman parte de la identidad del distrito”.

brickel

El acto comenzó en la plaza “Pedro Pegoraro” –en homenaje al primer bombero de la localidad–, donde se descubrió una placa conmemorativa y los Bomberos Voluntarios hicieron sonar sus sirenas como símbolo de gratitud. Luego, se recorrió la plaza “Juan de Benavídez”, que incluye una mini ciudad con estaciones de policía, hospital y bomberos.

En la plaza “Armando Zunino” se desarrolló el acto central, con un show infantil y la proyección de un video institucional que repasó las más de 100 renovaciones de espacios públicos realizadas por la gestión. En cada plaza se plantaron árboles de lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.

Vecinos homenajeados y familias presentes resaltaron la importancia de estos espacios como puntos de encuentro y recreación. “Mi papá fundó los bomberos y es un orgullo para nuestra familia sin lugar a dudas. Que se haya hecho este homenaje es algo hermoso”, expresó Ricardo Pegoraro.

Por su parte, Gisela Zamora subrayó: “La idea es que las familias tengan un lugar de encuentro y esparcimiento para los más pequeños, esa es la manera de seguir construyendo comunidad”.

Con esta inauguración, el Municipio de Tigre refuerza su política de recuperación y creación de espacios verdes, consolidando a Benavídez como una de las localidades con mayor cantidad de áreas públicas modernizadas en el distrito.