Tigre: Julio Zamora participó de una jornada de programación y robótica en ORT

El intendente Julio Zamora acompañó la actividad “Programar, crear y aprender” en ORT Tigre, donde estudiantes de primaria compartieron una clase abierta con los directores de las especializaciones de TIC y Mecatrónica de la Secundaria. Durante el encuentro, planteó la importancia de intercambiar experiencias con las escuelas públicas y la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica.

La propuesta acercó a los alumnos a herramientas de programación, robótica y tecnología mediante actividades que vinculan los contenidos del aula con la experimentación y la resolución de problemas.

brickel

Durante la jornada, los participantes conocieron las metodologías de trabajo de la institución y cómo se articulan los aprendizajes tecnológicos entre los niveles Primario y Secundario, desde los primeros acercamientos hasta proyectos de mayor complejidad.

“Es un programa muy importante para replicar en todas nuestras escuelas. Creo que tener una institución de la envergadura y del prestigio de ORT aquí en Tigre es muy importante para todos los vecinos. Recordemos que es una escuela abierta a toda la comunidad y que realmente le da mucho prestigio a nuestra ciudad”, expresó Zamora.

El jefe comunal también se refirió a la posibilidad de compartir conocimientos entre la institución y las propuestas educativas municipales.

“La importancia está en intercambiar las experiencias de esta institución con el trabajo que venimos realizando desde el Municipio en las escuelas públicas y en nuestra Escuela de Tecnología y Robótica. Buscamos que este intercambio sea enriquecedor y nos permita generar mejores condiciones y oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes”, sostuvo.

La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica (EMTyR), inaugurada en marzo de 2026, tiene entre sus objetivos ampliar el acceso a la formación tecnológica y promover la articulación con instituciones de nivel primario, secundario técnico y universitario, además del sector productivo local.

En ORT, la actividad puso el foco en el aprendizaje por proyectos: integrar conocimientos, probar herramientas y desarrollar respuestas a situaciones concretas. El encuentro permitió mostrar ese recorrido educativo y abrir un intercambio sobre las distintas formas de enseñar programación y robótica.