Paula Akerfeld fue elegida este sábado para encabezar la lista de concejales por el Frente de izquierda Unidad en una asamblea abierta impulsada por el PTS, uno de las fuerzas que integra esta coalición. En su lista habrá también precandidatos de Mondelez Pacheco, Madygraf y docentes.
La docente de la Escuela Secundaria n°31 de las islas del Delta, Paula Akerfeld fue elegida este sábado como los precandidatos a concejales en Tigre por el Frente de izquierda Unidad en una asamblea impulsada por el Partido de Trabajadores Socialistas, una de los partidos que componen el Frente de izquierda y que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
A pocos días del cierre de candidaturas, la profesora y delegada del SUTEBA Tigre expresó: “somos la fuerza de izquierda que está presente en todas y cada una de las luchas de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, y también en defensa del medio ambiente“. A diferencia de las listas del oficialismo o la oposición de derecha, nuestros precandidatos son obreros, docentes y estudiantes que viven en el Tigre que existe detrás de los paredones de los barrios privados y de las multinacionales”.
La docente, quien es licenciada en Ciencias de la Comunicación, estará acompañada por el precandidato a concejal Juan Centurión y la precandidata a consejera escolar Silvia Segovia. El primero es obrero de la ex Kraft Terrabusi y es parte de la agrupación Bordó, lista opositora a la conducción de Rodolfo Daer en el sindicato de la alimentación. La segunda es auxiliar en escuelas del distrito.
Akerfeld dijo que “mientras crece el descontento y la desilusión entre quienes votaron al Frente de Todos y la derecha intenta canalizar con distintas variantes, hoy más que nunca es necesario que la izquierda socialista y anticapitalista emerja como una potente tercera fuerza a nivel nacional y así, conquistar nuevas bancas que serán un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del gobierno, el cual prefirió continuar pagando la deuda externa y no dar IFE para todos lo que lo necesitan”.
Sobre la realidad local comentó que “en Tigre acompañamos el pedido de justicia por Franco Cardozo, exigimos mejores condiciones de higiene y seguridad en las escuelas, defendemos los humedales contra el negocio inmobiliario y apoyamos la lucha de los trabajadores tercerizados ferroviarios, de Edesur, de Bimbo y de los que pelean por vivienda digna. Si la izquierda emerge como tercera fuerza también se fortalecen estas luchas, y estaremos más fuerte para mostrar que ese es el camino, coordinando para que la crisis no la paguemos nosotros”.
Además de la elección de los precandidatos, la asamblea que reunió a más de 80 participantes de manera online definió impulsar comités de campaña por barrios dentro del distrito. Este sábado 24 comenzarán las actividades de difusión de propuestas en la estación del ferrocarril de Tigre.