Tigre: Sebastían Rovira, “La educación en Tigre atraviesa una etapa muy dura de abandono”

El referente del Frente Renovador local brindó una entrevista exclusiva al portal informativo “NorteOnline” y cuestionó las políticas educativas municipales.

El referente del Frente Renovador en Tigre, Sebastián Rovira, brindó una entrevista exclusiva con el portal informativo “NorteOnline” y cuestionó las políticas educativas municipales.

brickel

“Hay programas educativos que fueron discontinuados en Tigre, que hubieran sido enormes herramientas para abordar la virtualidad durante la pandemia. Antes se implementaban programas como “Mis primeros pasos digitales” para jardines o las “aulas digitales móviles” en las primarias que hubieran sido de mucha ayuda para los estudiantes y docentes. A su vez, el regreso de la presencialidad a las aulas está generando muchas situaciones de violencia en las escuelas que podrían ser abordadas desde programas como “Convivir” que también fue descontinuado. Y casos como estos, hay varios más.”

“El regreso a las clases presenciales ha expuesto la falta del mantenimiento de infraestructura en las escuelas durante el aislamiento,” comentó.

“Actualmente, la educación en Tigre necesita de mucha inversión y el presupuesto en el municipio destinado a esa área esta subejecutado de manera significativa. Lamentablemente se han dejado atrás las políticas impulsadas en la gestión de Malena (Galmarini)”, añadió Rovira.

Para cerrar, el referente del Frente Renovador en Tigre, puso de manifiesto las acciones llevadas adelante desde su espacio Compromiso por Tigre. “Trabajamos con los valores con los que Malena ha gestionado la educación en nuestra ciudad y siempre buscamos llevarla a un nivel superior. Llevamos conectividad con ARSAT, entregamos tablets, generamos espacios de debate entre estudiantes y docentes, incorporamos al medioambiente en los programas educativos, entre otras muchas iniciativas. El eje siempre está puesto en que los alumnos puedan desplegar sus capacidades de la mejor manera”, cerró