Con un comité colmado de militantes radicales se lanzó el movimiento “Radicales Unidos de Tigre” con el objeto de convocar a los vecinos que se sientan identificados con los valores que pregona la Unión Cívica Radical a trabajar por un Tigre mejor para todos.
Desde Norteonline pudimos hablar con algunos de sus integrantes para que nos cuenten cuáles son sus ideas y objetivos.
La Dra. Alicia Di Giuseppe, candidata a vicepresidente por este espacio en la última interna radical, refirió a este medio que: “es un orgullo como vecina y como militante radical la amplia convocatoria entre los vecinos. Nuestro espíritu es tener un movimiento horizontal y democrático, donde las posturas y las decisiones sean consensuadas y producto del intercambio de ideas entre todos nosotros”.
Por su parte, César Leguizamón, referente del espacio manifestó que: “día a día vemos como las necesidades de los vecinos solo son tenidas en cuenta en épocas electorales, nosotros trabajamos todo el tiempo para, en la medida de nuestras posibilidades, aportar soluciones a los problemas cotidianos que desde la política no quieren o no pueden hacerlo”.
Walter Rivera, vecino de Talar, declaró que: “me siento satisfecho por la convocatoria realizada. Llevo muchos años militando por la Unión Cívica Radical y me enorgullece la horizontalidad y contención de este movimiento. Aquí encontramos las herramientas para poder trabajar por los vecinos”.
Susana Fernández, vecina de Tigre, destacó que: “es increíble que después de 130 años la mística de la Unión Cívica Radical se mantenga vigente. Una y otra vez, a lo largo de los años, la sociedad busca en los radicales la reserva moral y ética de la Republica. Estamos convencidos que esas deben ser las cualidades de quienes trabajamos por un mejor lugar para todos”.
Por último, Diego Urrere Pon -uno de los fundadores de este espacio- señaló que: “me llena de orgullo que este Comité Radical sea de puertas abiertas para todos los tigrenses. Mucha historia y muchos grandes vecinos ocuparon estas sillas que hoy ocupamos nosotros, pero si hay un factor común es el querer y trabajar para un mejor país y un mejor Tigre para todos. Hoy creemos que esas ideas las representa Juntos por el Cambio, y es por eso que como movimiento de la Unión Cívica Radical y como integrantes de la coalición, vamos a apoyar y trabajar para que esa lista gane en noviembre”. Por otra parte, también refirió que: “tenemos el privilegio de contar con el intendente de San Isidro Gustavo Posse como referente de nuestro movimiento. Estamos convencidos que podemos aplicar las herramientas de gestión de un municipio exitoso como el de San Isidro en nuestra localidad. Nos reunimos asiduamente con los concejales de Juntos por el Cambio de San Isidro para instruirnos de sus experiencias y poder replicarlas en nuestros barrios”.
El radicalismo tiene 130 años de historia y esta noche pudimos apreciar que continúa más vigente que nunca.