El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó el destacamento de General Pacheco para interiorizarse del proyecto del nuevo edificio de más de 3.000 mts2 que funcionará en Ruta 9 y Mansilla. El Municipio contribuirá con trabajos de parquización, veredas y otras obras anexas para el eficaz funcionamiento del espacio.
El barrio Las Tunas de General Pacheco contará con un nuevo cuartel central de bomberos. En ese marco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con las autoridades del destacamento de la localidad para interiorizarse del proyecto del nuevo edificio que se construirá en Ruta 9 y Mansilla. El Municipio realizará trabajos de parquización, veredas y otras labores para su correcto funcionamiento.
“Nos mostraron un proyecto muy ambicioso para crear un nuevo cuartel en Las Tunas, un lugar estratégico porque permite acceder a las grandes fábricas y a los barrios más populares de la localidad; y estuvimos evaluando acciones en conjunto. Este edificio se construye en base a una indemnización por el fallecimiento de la vecina Gabriela Maumus, hija de una de las autoridades del cuartel, tras un accidente aéreo. La empresa se comprometió con la familia y con el presidente de la institución a donar los fondos para la construcción de este cuartel y el Municipio aportará distintas obras accesorias a ese edificio, con la firme convicción de trabajar en conjunto”, destacó Zamora.
Con una superficie de 3195 mts2, el cuartel “Gabriela Maumus” se construirá en dos etapas. La primera será netamente operativa y la segunda se centrará en la capacitación permanente de los bomberos. Tendrá capacidad para 9 camiones autobomba y estará integrado por: un centro de capacitación; torre de entrenamiento; shock room; taller mecánico; lavadero y ropería; sala de reuniones y salón de usos múltiples; cocina y comedor; gimnasio; dormitorios y vestuarios; etc.
El segundo jefe del cuartel de bomberos de General Pacheco, Claudio De Rose, expresó: “Tenemos el apoyo del intendente Julio Zamora para este proyecto, y la idea es llevarlo adelante para que esté operativo y pueda prestar el servicio dentro de tres meses. Nuestra intención es trasladar el cuartel central al barrio Las Tunas porque para nosotros, estratégica y operativamente, nos es mucho más sencillo salir desde allí y acortar los tiempos para darle una buena respuesta al vecino”.
Participaron también del encuentro: el secretario General, Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el presidente del cuartel de Bomberos de General Pacheco, Mario Maumus; el vicepresidente del cuartel, Carlos Olivera; e integrantes del cuerpo de bomberos.