El Municipio de Tigre llevó adelante una jornada de limpieza y plantación de árboles en El Talar, en conjunto con el grupo de voluntariado internacional ASEZ WAO, con el objetivo de promover el cuidado ambiental y generar conciencia sobre el impacto del cambio climático. Participaron autoridades distritales y más de 50 jóvenes voluntarios.
La actividad se desarrolló a la vera del arroyo Darragueira, donde se realizaron tareas de limpieza del espacio público y plantación de ejemplares nativos para reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero. La propuesta forma parte de una campaña ambiental impulsada por el Municipio y organizaciones sociales que promueven la participación ciudadana en el cuidado del entorno natural.
El delegado de Almirante Brown, Nicolás Pacheco, destacó: “Participamos de una jornada ambiental en un trabajo articulado con las distintas secretarías del Municipio y el grupo ASEZ WAO, que viene haciendo tareas en el territorio. El objetivo es que la comunidad tome conciencia del cuidado ambiental.”
Al finalizar la jornada, los integrantes de ASEZ WAO entregaron presentes a los funcionarios municipales como muestra de agradecimiento por el acompañamiento, mientras que las autoridades firmaron un acuerdo de colaboración con la organización.
Por su parte, uno de los voluntarios, Matías, señaló: “Somos jóvenes que realizamos servicios en diferentes puntos. En esta jornada plantamos un árbol por persona para transmitir el amor de Dios al mundo entero. Invitamos a la comunidad a que se sume a nuestros eventos.”
ASEZ WAO es un grupo conformado por voluntarios, estudiantes y trabajadores de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, que desarrolla actividades de acción climática y compromiso social en articulación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diferentes países del mundo.









