Ramiro Tissera precandidato a Intendente por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores -Unidad cruzó al intendente Julio Zamora sobre el intento de construir una alcaildía en el distrito.
Tissera denunció: “Zamora defiende la construcción de más cárceles con la trampa de garantizar más “derechos” de los presos, pero en realidad es parte de la agenda represiva por parte del Frente de Todos, cómo lo expreso el ministro de seguridad Berni de que su política a seguir es la de Bukele de El Salvador que hoy son denunciadas de organismos de derechos humanos y ONGs por la militarización de las calles y la detención de personas sin las mínimas garantías.”
Tissera remarcó: “Zamora habla de seguridad pero en el distrito tenemos al COT – la policía local- que es la responsable del crimen organizado, refuerzan el poder despótico de las fuerzas represivas que empuja a los jóvenes a las manos del delito organizado para ser “empleados”; esta es una institución podrida y descompuesta”.
Tissera también destacó que la agenda represiva la comparte tanto el Frente de todos y juntos por el cambio: “En el distrito todos se disputan la agenda represiva como fue votada en el concejo deliberante en 2020 por todas las fuerzas políticas locales para implementar las taser. Sin embargo, somos los trabajadores en nuestros barrios quienes más sufrimos las consecuencias de la descomposición social producto de la miseria social, y solo nosotros podemos plantear una salida de fondo. Por eso marchamos masivamente este 24 de marzo contra la política represiva y el ajuste”.