Tigre: Quisieron robar un camión y el COT los interceptó a tiempo

Personal del Centro de Operaciones Tigre visualizó el momento en el que dos sujetos forzaron el vehículo para sustraer objetos de su interior. Rápidamente, los móviles que patrullaban la zona acudieron al lugar para detener a los sospechosos y ponerlos a disposición de la Justicia.

El rápido accionar del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió frustrar el robo a un camión que se encontraba estacionado en la vía pública. Las cámaras de seguridad del distrito registraron el momento en el que dos sujetos intentaron cometer el ilícito. Fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

brickel

Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron a los sujetos con actitud sospechosa, caminando entre las calles Defensa y Venezuela. Al cabo de unos segundos, las cámaras los registraron cuando intentaban forzar un camión estacionado sobre la vía pública, para robar los objetos que había en su interior.

Inmediatamente, el personal dio aviso a los móviles que patrullaban la zona para que se dirigieran al lugar. Una vez allí, los agentes lograron interceptar a ambos sospechosos y detenerlos antes de que cometieran el ilícito. Fueron puestos a disposición de la Justicia, y como resultado se recuperaron herramientas y elementos varios.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.