La candidata a primera concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Tigre, Paula Akerfeld, apuntó contra lo que definió como la “casta política” del distrito y afirmó que en el Concejo Deliberante “todos los concejales le votan todo a Zamora”. En diálogo con el programa Conexión Local por FM Open 99.3, pidió “dar voz a quienes estamos siempre del mismo lado” y sostuvo que su espacio busca representar a los trabajadores desde una perspectiva propia, “no como voceros, sino como protagonistas”.
Akerfeld explicó que la presentación de la lista en Las Tunas se hizo en un punto simbólico, “entre el paredón de un country y los barrios populares, como una denuncia de la desigualdad que atraviesa Tigre y toda la zona norte”. Recordó que allí participaron Nicolás del Caño y Romina del Plá, y destacó la presencia de la familia de Alan Paz, joven fallecido por un accidente laboral “totalmente evitable” en un frigorífico de los mismos dueños de Nordelta.
Sobre la campaña local, criticó a Julio Zamora y a otros espacios que, según afirmó, “son un rejunte de sectores de la UCR, del PRO y del peronismo que incluso votaron leyes de Milei”. Akerfeld remarcó que el candidato de La Libertad Avanza, Baumgarten, es actualmente jefe de la ANSES en Tigre y lo ubicó como casta, “más casta no se consigue.”
“No es que representamos a los trabajadores, somos trabajadores y sabemos la realidad que se está viviendo”, enfatizó, y advirtió que sin una banca de la izquierda “no se visibiliza lo que pasa con las torres, los countries y los negocios inmobiliarios que agravan la crisis habitacional en el distrito”. También subrayó que, más allá de los discursos de campaña, “en el Concejo Deliberante todos los bloques le votan todo a Zamora, sin importar la bandera política que digan tener”.
En cuanto al clima electoral, describió que perciben “mucho descontento, apatía y desconocimiento sobre la elección” y que la campaña del FIT-U “es a pulmón, sin espacios cedidos en medios”. Por eso, convocó a “toda la gente que está desilusionada a que no se quede masticando bronca y se sume a fortalecer una voz independiente de la casta y del intendente en el Concejo Deliberante”.