Tigre organizó una jornada por el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil

El intendente Julio Zamora encabezó una actividad de sensibilización que comenzó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” con la inauguración de una escultura, y culminó en el Museo de la Reconquista con un panel de especialistas y la presentación del dispositivo “Alerta Infancia”.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, el Municipio de Tigre llevó adelante una jornada que buscó concientizar sobre la temática. Por la mañana, en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, se inauguró una escultura bajo el lema “Infancias Sin Violencia”. Por la tarde, en el Museo de la Reconquista, se presentó el dispositivo Alerta Infancia, destinado a realizar denuncias al COT, y se desarrolló un panel con especialistas.

brickel

“Desde el Municipio continuamos planificando políticas públicas que tienen que ver con hacer frente a este conflicto a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias. Dentro de nuestra gestión es un eje fundamental defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, destacó Julio Zamora, quien cerró la jornada con palabras sobre las políticas locales orientadas a la problemática.

El panel incluyó la charla “Políticas Públicas Frente al Maltrato y Abuso Hacia las Infancias y Adolescencias”, dictada por el Dr. Jorge Volnovich, quien enfatizó la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre el abuso infantil y destacó los esfuerzos del Municipio en articular políticas entre salud, educación y servicios locales.

“El hospital nos pareció un lugar simbólico porque es donde los niños nacen y se trabaja sobre pautas de cuidado y buenos tratos. La gestión local sigue construyendo herramientas tecnológicas para la protección infantil,” señaló Lucas Díaz, director de Fortalecimiento Familiar, Infancia y Adolescencia.