Repudiamos y condenamos las declaraciones del Presidente del HCD de Tigre Pedro Segundo Cernadas
Su accionar machista, misógino y despolitizador que intenta desviar la discusión de fondo sobre los derechos políticos de las mujeres, ninguneando la lucha del feminismo popular que representamos en Tigre, mintiendo sobre los hechos ocurridos el viernes 16 de octubre pasado y omitiendo la agresión física que recibió la compañera Milca Sosa que pretendía presentar una nota. Nos solidarizamos y exigimos que se respete su derecho a asumir su banca.
Cernadas decide no garantizar la paridad responsabilizando a nuestro espacio político de querer dirimir una interna. La verdadera discusión es el reconocimiento y respeto de los derechos políticos de las mujeres en nuestro distrito, de todas las mujeres pero sobre todo de las trabajadoras que representamos.
Cernadas ni siquiera menciona la cuestión de fondo que es la PARIDAD de género en espacios de representación legislativa. Invisibiliza y niega la lucha del feminismo popular.
Repudiamos que los medios de comunicación repitan esa misma línea de silenciar las reivindicaciones feministas que solo apuntan a confundir a la sociedad de Tigre desviando el foco de la discusión, ensuciando a las organizaciones que día a día luchamos para lograr una sociedad más justa e inclusiva.
Creemos fundamental la necesidad de tener un HCD donde la equidad de representación entre hombres y mujeres sea real, para eso es necesario modificar el reglamento interno donde quede claro que la paridad se tiene que respetar y que un HCD sin 12 concejalas no puede existir, no deben quedar dudas de que si sale una mujer, debe entrar otra mujer, tal como lo plantea el proyecto de modificación de la los artículos 16,19,76 y 87 de la Ley Orgánica de las Municipalidades presentado por la Red de concejalas de la red argentina de municipios.
No vamos a parar hasta que la representación de mujeres y hombres en el Concejo Deliberante de Tigre cumpla con la Ley de paridad y que el feminismo popular pueda expresarse institucionalmente.
Ni un paso atrás, nuestros derechos políticos conquistados deben ser respetados.
Adhieren: Frente de Mujeres e Igualdad del Evita Tigre, la CCC, Abrazo Popular, Mumalá Buenos Aires, Peronismo 26 de julio Tigre, Juventud Peronista, CP DESCAMISADOS Tigre, entre otras agrupaciones.