El Municipio lanzó una iniciativa de capacitación en oficios artesanales que busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres. Los talleres se dictarán en distintos barrios y ya hay más de 300 inscriptas.
El Municipio de Tigre presentó el programa “Emprendedoras Rodantes”, una propuesta pensada para que mujeres del distrito puedan capacitarse en oficios artesanales y comenzar sus propios emprendimientos.
La secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, destacó: “Estamos muy contentos de lanzar este programa que lo que busca es que las mujeres de Tigre puedan inscribirse en distintos talleres de artesanías. Al finalizar, recibirán un kit con materia prima para que puedan empezar con su emprendimiento”.
Los talleres estarán a cargo de artesanas del programa Mujeres Emprendedoras y abarcarán rubros como macramé, pintura, cerámica y tejido. Se dictarán en espacios comunitarios de Benavídez, Don Torcuato, Ricardo Rojas y Tigre centro, con cuatro encuentros en los que las participantes elaborarán un producto artesanal de principio a fin.
“Nos encontramos en una situación vulnerable, por eso tenemos que estar más presentes que nunca y continuar trabajando tanto por las mujeres como por las diversidades de Tigre”, agregó Olivieri.
Las primeras inscriptas celebraron la propuesta. Graciela, vecina de Nuevo Delta, contó: “El programa está buenísimo, me encantó la presentación y el grupo. Me anoté en tejido, pero ahora quiero inscribirme en todos”.
Con esta iniciativa, el Municipio busca brindar oportunidades de capacitación, crecimiento personal y autonomía económica, reafirmando su compromiso con la igualdad y el fortalecimiento de proyectos comunitarios.