En un plenario realizado en un local sobre Paseo Victorica, más de treinta agrupaciones del peronismo de Tigre se reunieron para expresar su repudio al modelo que impulsa el gobierno de Javier Milei y ratificar la necesidad de construir una alternativa política desde la unidad.
La convocatoria reunió a espacios como el PJ Tigre, Frente Renovador, Principios y Valores, el Movimiento Derecho al Futuro, el Movimiento Evita, el Frente Grande, la Corriente Nacional de la Militancia, la FeNaT, sindicatos como los Ferroviarios, Bancarios, Jubilados, 62 Organizaciones, y agrupaciones como Causa Nacional y Martín Fierro, entre otras.
Con objetivos comunes como la libertad de Cristina Fernández de Kirchner, la defensa de la gestión provincial, el freno al plan de ajuste y entrega del gobierno nacional, y la necesidad de recuperar el compromiso electoral de los desencantados, se acordó avanzar en una construcción colectiva de cara a 2025 y con la mirada puesta en 2027.
Durante el encuentro, moderado por referentes de Principios y Valores, todos los presentes hicieron uso de la palabra. Se coincidió en que Milei y su gobierno “dejaron de ser adversarios para convertirse lisa y llanamente en enemigos”, y se subrayó la importancia de “no perder tiempo en disputas por lugares en las listas” sino en debatir ideas y proyectos tanto a nivel nacional como local.
El cierre estuvo a cargo de Federico Ugo, Micaela Ferraro y Juan Manuel Reboredo quienes llamaron a trabajar intensamente en la gestión y la campaña de 2025, pero también con la mirada puesta en ganar en 2027, entendiendo que el único adversario real es Javier Milei y el modelo de ajuste, exclusión y entrega que representa. Enfatizaron que la unidad del campo nacional y popular es una condición imprescindible para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Tigre y de todo el país.
El plenario culminó con la entonación de la Marcha Peronista y un llamado a sostener la unidad más allá de las diferencias entre sectores como el del intendente Julio Zamora y el Frente Renovador, liderado por Malena Galmarini. “Tal vez no se logre la unidad para 2025, pero hay tiempo para construirla pensando en el 2027”, fue una de las frases que resumió el espíritu de la jornada.