Tigre: Manes con Massot: “Le tienen miedo al voto de la sociedad”

El precandidato de Juntos se hizo presente en el municipio junto a Nicolás Massot y le pegó duro al kirchnerismo. “Somos la mejor opción para ganarle”, tiró.

La recta final para las PASO ya empezó. A sólo una semana de las elecciones primarias, el precandidato de Juntos Facundo Manes se hizo presente en el municipio de Tigre junto a Nicolás Massot y le tiró con todo al kirchnerismo. “Gastan millones y millones en campañas electorales para mantener el statu quo, mantener todo lo que está. ¿Saben a qué le tienen miedo? Al voto de la sociedad”, expresó.

brickel

Y agregó: “Estamos en una grieta que nos empobrece y embrutece y solo le conviene a los antagónicos de la grieta para mantener el poder. Mientras nosotros nos enfermamos y empobrecemos y los chicos se quieren ir, a muchos les va bien. Hay un sistema al que le va bien y ese sistema no quiere que nada cambie”.

A su vez, el referente del radicalismo convocó a una rebelión de la población con un fuerte mensaje. “Piazzola decía que la música es el lenguaje universal de la humanidad, y yo les quiero decir que el voto es el lenguaje universal de la rebelión. Vamos a revelarnos contra este sistema, de un lado y del otro, que no quiere que nada cambie. Este sistema que gasta millones en un país empobrecido para decirnos que no tenemos experiencia. No queremos la experiencia de haber hecho un país potencialmente rico en este desastre que es la Argentina hoy. No queremos esa experiencia, la de haber conseguido la mitad de la población en la pobreza, de la corrupción sistémica, de una inflación que nos come los salarios, de este sistema de poder que tiene fuerza y recursos solamente para mantenerse en el poder”, dijo.

Y fue muy crítico con la situación del país, afirmando que “la Argentina viene en una decadencia crónica”. “La involución es evidente: Argentina en el año 60 era el foco de la educación en Latinoamérica y hoy miramos con envidia a nuestros vecinos. Tenemos casi el mismo PBI que en el 74, un 10% más. Medio siglo perdido casi, yo tengo 52 años y viví 21 en contracción económica. Hace una década la economía argentina era más grande que la brasileña, y hoy el estado de San Pablo y sus alrededores tienen una economía más grande que la Argentina. No podemos emparchar, no podemos seguir emparchando”, resumió.

Y le siguió pegando al oficialismo: “Tenemos enfrente un modelo de país que no queremos. El kirchnerismo representa el pasado, gobernaron 16 de los últimos 20 años y 30 de los últimos 34 en Provincia, y cada vez estamos peor. ¿Saben quién es la mejor opción para ganarle? Nosotros, estamos juntando otra vez que estaba desilusionada con Cambiemos y gente que nunca había votado a Cambiemos. Nosotros somos la mejor opción en noviembre y en 2023 para ganarle al kirchnerismo. Cuando vayan a votar, piensen quién es la mejor opción para ganarle, y se van a dar cuenta que somos nosotros”.

Por otro lado, aportó cuáles son sus ideas para solucionar la crisis económica: “La salida es exportando más valor en lo que produce la Argentina y para eso necesitamos un pueblo nutrido, educado y con salud. La revolución del conocimiento parece imposible, pero si no la hacemos vamos a seguir administrando pobreza y discutiendo el subdesarrollo sustentable. A muchos siempre les dijeron que eran imposibles los sueños”.

Y para cerrar citó a San Martín: “Yo sé que a muchos les parece imposible, pero quiero recordar una frase de San Martín cuando pedía plata para cruzar la Cordillera y nadie le daba, le decían que estaba loco. Era un líder y tenía una visión y quemaba las naves, cambiando la realidad, hasta que alguien le dio plata, Pueyrredón. Esos líderes no piden encuestas para saber qué hay que hacer. San Martín dijo que era imposible pero imprescindible y lo que nosotros queremos hacer también es imposible pero imprescindible, así que no nos van a parar”.