En la tarde del jueves, la charla del coronel Esteban Vilgré Lamadrid, jefe de la 3era sección de la Compañía B del Regimiento de infantería 6, dio comienzo a una serie de actividades que duraran tres meses en la casa del pueblo tigrense por el 40° aniversario de la gesta de Malvinas. Las mismas fueron programadas para honrar y enaltecer a veteranos y caídos, así como también para entender de mejor manera el conflicto bélico que transcurrió en el país
En referencia a la convocatoria, el vicepresidente del cuerpo legislativo Fernando Mantelli indicó: “Fue un honor comenzar este ciclo de actividades por los 40 años de la gesta de Malvinas con un amigo de la casa, el coronel Esteban Lamadrid. Sus vivencias se convierten en enseñanzas para todos y todas. La des-malvinización que ocurrió durante muchos años en nuestro país, es un error que con responsabilidad nos toca subsanar a todos los actores políticos. Es por esto, que desde la casa del pueblo, venimos poniendo énfasis en re-significar la causa Malvinas a través de ordenanzas concretas y abriendo las puertas para que vecinos y vecinas puedan informarse y educarse en la materia”
Durante su intervención, Esteban Lamadrid relató parte de sus vivencias en combare remarcando los valores, la nobleza y el honor de los soldados. A través de sus experiencias explicó los crecimientos que le devinieron de ellas con los años e inmediatamente estos se trasladaron a los espectadores presentes. A su vez, honro la memoria del soldado tigrense Juan Domingo Horisberger, a quien aún se le deben los honores correspondientes.
Las actividades posteriores, serán informadas a través de las vías oficiales y a su vez transmitidas via streeming