El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para analizar la situación actual del sistema de salud a nivel local, provincial y nacional. Durante el encuentro, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para fortalecer la atención médica en el distrito.
Zamora destacó la importancia de la colaboración entre el Municipio y la Provincia para mejorar los servicios de salud, mencionando: “Estamos mirando un horizonte común para ver de qué manera la Provincia de Buenos Aires y el Municipio participan en forma conjunta para lograr que los vecinos tengan un mejor servicio. Nosotros tenemos una tarea muy importante de concretar el hospital de alta complejidad, y para eso es fundamental articular esfuerzos.”
Por su parte, Kreplak subrayó el trabajo realizado en Tigre y la necesidad de seguir planificando a pesar de las adversidades económicas actuales: “Tigre cuenta con un hospital materno infantil que hoy es referencia en la región. Ese trabajo es articulado con toda la red provincial y debemos seguir avanzando juntos.”
En los últimos años, el Municipio de Tigre ha impulsado importantes desarrollos en el sistema de salud, como la creación de los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez; la puesta en valor del Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” y el Hospital Oftalmológico; la renovación de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS); y la incorporación de un resonador magnético nuclear en el HDI de Don Torcuato.
Actualmente, el Municipio avanza en la construcción del Centro de Medicina Cardiovascular y Hemodinamia, que contará con tecnología avanzada para diagnósticos vasculares, y del hospital de alta complejidad de adultos, que ofrecerá más de 450 camas de internación en su etapa final.