El intendente de Tigre recorrió la obra que se realiza sobre el río Luján, destinada a generar un nuevo espacio público con una vista privilegiada del entorno natural. Además, dialogó con comerciantes de la zona.
En el Puerto de Frutos, el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó los avances en la construcción de un mirador peatonal que se ejecuta sobre el río Luján, en el punto donde desemboca la calle Las Casuarinas. El proyecto busca ofrecer un nuevo espacio público para que vecinos y visitantes puedan disfrutar del paisaje del Delta y del tradicional paseo comercial del distrito.
“El turismo es una de las herramientas económicas más importantes para el desarrollo de nuestra comunidad. Esta obra va a ser muy atractiva para los miles de turistas que vienen a visitarnos. Se trata del mirador del puerto con un total de 100 metros lineales de acceso al río, para poder contemplar la riqueza de nuestro Delta. Vamos a seguir trabajando para que este Puerto de Frutos siga siendo el principal punto de atracción turístico del Municipio”, expresó el jefe comunal.
La estructura del mirador está compuesta por una viga sobre el tablestacado, sobre la cual se ejecuta la losa y los bancos longitudinales de hormigón, integrados en un mismo conjunto estructural.
Hasta el momento, se concretaron 45 metros de viga con tabiques de hormigón, que servirán de base para los bancos, mientras se avanza con la preparación de los 35 metros restantes para su posterior hormigonado y finalización de la estructura completa.
Con esta iniciativa, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo su política de recuperación y modernización del espacio público, en uno de los sitios más emblemáticos y visitados del distrito.

