En un agasajo con representantes de más de 35 centros de jubilados en el Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril (Tigre Centro), el intendente Julio Zamora prometió “trabajar para que su horizonte sea mucho mejor” y cuestionó al Gobierno nacional por el impacto del ajuste en los adultos mayores.
Zamora sostuvo: “Hay adultos mayores que deben recurrir a sus hijos para tener un plato en la mesa o comprar los medicamentos. Eso habla de la insensibilidad del Gobierno nacional. Todos los miércoles vemos reclamos por salarios que perdieron más del 50% de poder real”. Y añadió: “Hay un deterioro que genera incertidumbre y miedo. Nuestro compromiso es transmitir un horizonte de futuro mejor para los jubilados y que no sean quienes paguen los platos rotos”.
Durante la actividad —que incluyó una merienda y diálogo mesa por mesa— el jefe comunal y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, escucharon inquietudes y repasaron proyectos de gestión, entre ellos el futuro Hospital de Alta Complejidad de Adultos.
“Nos encontramos para escuchar de primera mano cómo se sienten. El objetivo es seguir fortaleciendo los centros de jubilados, que son un pilar para ellos”, señaló Gisela Zamora, al remarcar la política de cercanía y acompañamiento del Municipio.