El intendente de Tigre, Julio Zamora, declaró en una entrevista radial que es necesario hacer una autocrítica antes de elegir nuevos dirigentes en el Partido Justicialista (PJ).
En diálogo con el programa La Mañana de CNN, Julio Zamora profundizó sobre la crisis que atraviesa el PJ y la gestión del Gobierno nacional. “Queremos construir una alternativa en nuestro espacio. El peronismo y todos los partidos políticos están atravesando una crisis profunda”, afirmó el intendente.
Zamora propuso suspender las elecciones internas del PJ hasta que se realice una revisión de la gestión del Gobierno anterior. “No podemos elegir un dirigente sin antes hacer un proceso profundo de autocrítica. Debemos evaluar lo que hemos hecho, y una vez logrado ese consenso, podremos definir quién representará el futuro de nuestro espacio político”, destacó.
El jefe comunal también señaló que, si bien respeta la trayectoria de Cristina Fernández de Kirchner, su candidatura para liderar el espacio sería inoportuna. “Primero debemos demostrarle a la ciudadanía que hemos aprendido de nuestros errores, que fueron parte de lo que llevó a muchos votantes a elegir a Javier Milei. Solo desde una autocrítica sincera y con todos los referentes políticos podremos encontrar un liderazgo de consenso”, agregó.
En cuanto a la gestión del Gobierno nacional, Zamora expresó: “Está enfocada en un sector minoritario y deja de lado a la mayoría de la población, como los jubilados, docentes y trabajadores, quienes ven sus derechos perjudicados”. Además, criticó las políticas de Javier Milei, asegurando que “han comenzado a mostrar debilidades” y subrayó los recortes en áreas sensibles como la educación pública y la crítica situación de los jubilados en Tigre. “En Tigre, muchos deben elegir entre comprar un medicamento o un alimento. Estas son las realidades que deben estar en la agenda política, y para ello necesitamos dialogar con todos los espacios”, concluyó.