Tigre: Julio Zamora pidió al Gobierno nacional actualizar los aranceles para instituciones de personas con discapacidad

El intendente acompañó una jornada de visibilización en la Estación Fluvial junto a entidades que integran el Consejo de Discapacidad del Municipio. “No podemos tolerar que se abandone a los que más necesitan”, expresó el jefe comunal.

En Tigre, el intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participaron de una jornada impulsada por instituciones que integran el Consejo de Discapacidad del Municipio, en la que se reclamó al Gobierno nacional la urgente actualización de aranceles para los prestadores de servicios.

brickel

“Hacemos un llamamiento al Gobierno nacional para que actualice los aranceles del nomenclador para las instituciones que trabajan con personas con discapacidad. No podemos tolerar que se abandone a los que más tienen”, afirmó el intendente durante el encuentro realizado en la Estación Fluvial de Tigre centro.

El reclamo apunta al congelamiento de valores por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Salud, que desde hace ocho meses no actualizan los montos que deben recibir las escuelas, hogares y transportistas que asisten a personas con discapacidad.

“Fue un encuentro con las instituciones de discapacidad del distrito con un objetivo urgente. Hoy hay un atraso del 73% en los aranceles que reciben por parte de las obras sociales, lo que pone en riesgo el trabajo de docentes y la atención de las personas”, señaló Zamora.

Por su parte, Gisela Zamora destacó: “Desde el Municipio nos alerta esta situación, al pensar en dónde van a parar los chicos si estas instituciones cierran. Tienen todo el apoyo del intendente Julio Zamora, quien se hizo presente y compartió la actividad.”

Bajo la consigna “Ponete en mi lugar”, la jornada incluyó espectáculos infantiles, actividades recreativas, propuestas gastronómicas, una presentación del ballet folclórico municipal y música en vivo. También se presentó un decreto del Concejo Deliberante que insta a la Cámara de Diputados y al Poder Ejecutivo Nacional a aprobar el proyecto de ley 7861-D-2024, destinado a proteger y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

“Esta jornada la hacemos con el apoyo del intendente que nos permitió utilizar este espacio para visibilizar lo que está pasando. Las instituciones del distrito estamos en emergencia”, expresó Agustín Piuzzi, titular de la Escuela El Sembrador.

Participaron del evento entidades como Instituto Un Lugar, Casa Verde, Instituto Melodía, Asociación Juan Diego, Hogar Santa Rosa, Fundación Nosotros, Escuela El Sembrador y Casa de Todos.

Finalmente, Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Municipio, sostuvo: “El intendente Julio Zamora tiene en agenda esta situación que está llevando a la quiebra a estos espacios. Acompañamos el reclamo porque garantiza que las personas accedan a prestaciones de calidad”.