El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de imposición de nombre “Barrio San Pablo” a la Escuela Secundaria N°18 de El Talar, en un encuentro que reunió a la comunidad educativa y a vecinos. Durante el evento, Zamora resaltó la importancia de colaborar junto a los gobiernos provincial y nacional para fortalecer la educación pública en el distrito.
Junto a la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, el jefe comunal dialogó con los presentes y recorrió las instalaciones del establecimiento educativo. “El Municipio siempre acompaña a los establecimientos educativos y a las instituciones que apuestan por la educación. Queremos un distrito próspero y para eso es clave fortalecer la educación, el primer eslabón que cambia y transforma a las comunidades”, expresó Julio Zamora. Además, destacó el trabajo municipal en infraestructura escolar y los programas educativos desarrollados en Tigre.
La ceremonia comenzó con el ingreso de las banderas argentina y bonaerense, portadas por estudiantes de la escuela, y continuó con la entonación del Himno Nacional. Luego, el intendente y otros integrantes de la comunidad educativa tomaron la palabra para enfatizar la relevancia de fortalecer la educación pública.
“Nos hicimos presentes para acompañar a la comunidad educativa que hoy le dio un nombre a este establecimiento. Esto refleja la fuerte identidad de estos jóvenes, el orgullo de ser del barrio San Pablo y los valores de esta comunidad”, manifestó Gisela Zamora.
Por su parte, Claudia Cisneros, directora del establecimiento, agradeció el apoyo del Municipio en mejoras para la escuela: “Antes, los baños eran antiguos y se renovaron en 2020. Además, se realizan trabajos de parquización continuamente. Estoy muy agradecida al Municipio por su apoyo”.
Al finalizar, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa y recorrieron el establecimiento para interiorizarse sobre las necesidades del lugar. “Vi mucho crecimiento en la escuela en el último tiempo, los docentes se preparan de la mejor manera y todos se esfuerzan por los estudiantes. Este espacio es muy especial para los vecinos y estar acá es único”, expresó Uriel Barrionuevo, estudiante de sexto año.
4o