Tigre: Julio Zamora inauguró la Escuela Secundaria N° 47 en Benavídez, un nuevo edificio de 2.300 m² con 12 aulas y equipamiento moderno

El intendente de Tigre encabezó la apertura del establecimiento en Brasil y Conesa, diseñado para acompañar el crecimiento de la matrícula con más de 2.300 m² en dos plantas, 12 aulas, biblioteca, sala de computación, SUM, cocina-comedor y espacios para equipos directivos y docentes.

Es una gran noticia para todo el deporte de Tigre…” —ups, corregimos— Zamora remarcó el impacto educativo y social de la obra: “Es una inversión muy importante en materia educativa; hay que tener compromiso y un manejo austero de los recursos. Es una emoción y un orgullo poder inaugurar una escuela que tiene todas las prestaciones. Vamos a seguir ejecutando obras durante los próximos años”.

brickel

La nueva Secundaria N° 47 es parte del plan local de infraestructura educativa. El edificio incorpora baños en ambas plantas, sala de auxiliares y de reuniones, patio con playón deportivo interno, aire acondicionado en todos los espacios, ascensor y mobiliario escolar nuevo.

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, señaló: “Me emociona pensar la historia y el futuro que esta escuela va a generar en nuestra comunidad. Se logró con fondos municipales para que más jóvenes puedan estudiar en una institución de calidad”.

El acto incluyó corte de cinta, descubrimiento de placa en el edificio, ingreso de banderas y entonación del Himno. Luego, autoridades y comunidad educativa destacaron la importancia de la obra. El director, Saúl Cáceres, expresó: “Es un sueño de muchos años; esta obra soluciona problemáticas de matrícula. Las familias no tendrán que trasladarse a otras localidades por falta de espacio”.

Vecinos y vecinas de Benavídez también compartieron su alegría por el nuevo edificio y valoraron la inversión municipal en infraestructura escolar.