Con la temática “Modelos de Gestión”, el intendente Julio Zamora lideró el cierre del ciclo de charlas Ciudades Futuras en el Museo de Arte Tigre (MAT). El encuentro impulsado por el Municipio contó con la participación del ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado nacional, Florencio Randazzo, quienes destacaron la política como herramienta de transformación y la necesidad de un intercambio de ideas entre fuerzas políticas.
Durante el encuentro en Tigre centro, Zamora resaltó la inversión en obra pública y expresó: “Esta es realmente una experiencia importantísima, un intercambio que nos permite mostrar a Tigre y nuestro modelo de gestión. Además, contamos con experiencias inspiradoras en la figura de Schiaretti y Randazzo, quienes nos mostraron aspectos importantes de su paso por la función pública”. También enfatizó la importancia de la “amistad cívica” y subrayó que “cuando la política traslada elementos violentos, es peligroso, porque después la sociedad se violenta”.
El panelista Juan Schiaretti indicó en su exposición: “Si el equilibrio fiscal se hace a los hachazos y sin mirar a quien, no es sostenible en el tiempo. Creo que a la Provincia de Buenos Aires le va a servir tener un IVA provincial, como tiene Brasil”. Florencio Randazzo, en tanto, agregó: “Gestionar es resolver los problemas que a diario afronta el ciudadano, ya que el Estado tiene responsabilidades en salud, educación y transporte”.
Ciudades Futuras, impulsada por el Municipio de Tigre, incluyó cuatro encuentros dedicados a temas de interés público como “Ludopatía”, “Economía Social”, “Urbanismo” y “Modelos de Gestión”. En jornadas previas, disertaron figuras como Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes y Martín Guzmán, así como representantes del sector privado y educativo.