Tigre: Julio Zamora dió el paso y confirmó su pertenencia a la tercera vía

El intendente de Tigre, Julio Zamora, oficializó su posicionamiento político dentro de la construcción que impulsan el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el exministro del Interior Florencio Randazzo. En un posteo difundido este lunes, afirmó que forma parte del espacio que busca superar la grieta y resolver los problemas concretos de los bonaerenses.

Somos el espacio que trabaja para resolver los problemas de los bonaerenses. Somos los que creemos que hay que terminar con la polarización que está destruyendo a la Argentina. Somos los que estamos dispuestos a unirse en las coincidencias y en las diferencias. Somos lo distinto. Somos Buenos Aires”, expresó Zamora en sus redes sociales, alineado con el mensaje de “Somos Buenos Aires”, la nueva identidad con la que Schiaretti y Randazzo buscan consolidar una alternativa de centro en la provincia.

brickel

Con este movimiento, el jefe comunal de Tigre confirma que jugará en las elecciones del año próximo por fuera de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, apostando por un armado que se presenta como superador de la lógica binaria entre peronismo y liberalismo. La decisión refuerza su perfil de dirigente autónomo en la región norte del conurbano y abre interrogantes sobre futuras alianzas territoriales.

Desde su entorno aseguran que Zamora está en diálogo con intendentes peronistas sin sello, referentes vecinales y sectores del radicalismo, con la idea de conformar un espacio con eje bonaerense, sin quedar preso de internas nacionales. Su apoyo al proyecto de “tercera vía” no es nuevo: ya había mantenido conversaciones previas con Schiaretti y Randazzo, aunque esta es la primera vez que lo comunica públicamente como parte del mismo equipo político.