Site icon NorteOnline

Tigre: Julio Zamora denuncia que la inflación no es culpa de los municipios y critica las medidas de ajuste del gobierno nacional

El intendente de Tigre, Julio Zamora, rechazó la medida del gobierno de Milei que prohíbe a los municipios cobrar tasas en las facturas de servicios públicos, argumentando que se vulnera la autonomía municipal y se ajusta a los trabajadores y jubilados.

Zamora expresó su descontento tras la oficialización de la normativa 267/2024, publicada en el Boletín Oficial. Según esta resolución, las provincias y los municipios ya no podrán incluir tasas en las facturas de servicios esenciales. Desde su cuenta en X, el intendente afirmó: “La Constitución del 94 consagra las autonomías municipales y no hay resolución de ningún ministro que pueda modificar una norma constitucional”.

Además, el jefe comunal responsabilizó al ajuste económico por la situación actual del país, destacando que la inflación no es responsabilidad de los municipios. “No hay caso, la inflación sigue dando 4% y no es por los municipios”, subrayó.

Zamora también criticó las políticas económicas del gobierno de Milei, particularmente la devaluación y la dolarización de la nafta, las cuales, según él, “golpearon duro a la mayoría de nuestra población”, afectando principalmente a los trabajadores y jubilados. En ese sentido, concluyó: “No son los municipios, es el ajuste contra trabajadores y jubilados”, haciendo un llamado al gobierno nacional para reconsiderar su enfoque económico.

Exit mobile version