“El Gobierno nacional puso en crisis la justicia social y por eso debemos construir un peronismo fuerte que represente los deseos de la ciudadanía”, afirmó el intendente Julio Zamora durante el homenaje por el Día de la Lealtad organizado por el Partido Justicialista de Tigre en Don Torcuato. El evento fue liderado por Zamora y el presidente del PJ local, Lucas Gianella.
Zamora destacó la importancia de hacer una lectura crítica de los últimos años de gestión: “Es nuestra obligación hacer una lectura crítica, franca y con sabiduría para darnos cuenta por qué no pudimos estar a la altura de las circunstancias. Debemos ofrecer una alternativa superadora de cara al 2027”, señaló, remarcando que el peronismo debe volver a enfocarse en las conquistas sociales y laborales que lo caracterizan.
Durante el acto, se realizó una ofrenda floral en el busto de Juan Domingo Perón y Eva Perón, ubicado en la intersección de la Ruta 202 y Panamericana. El evento convocó a referentes políticos, militantes y vecinos de Tigre, quienes manifestaron su apoyo a la construcción de un peronismo comprometido con las necesidades de los sectores más vulnerables.
Lucas Gianella también criticó al Gobierno nacional: “Solo ponen sobre la mesa un balance de las cuentas de la macroeconomía y atacan lo que han sido las conquistas del peronismo. Nosotros estamos en la vereda de enfrente y queremos un pueblo organizado; creemos que lo vamos a lograr de la mano del compañero Julio Zamora”, expresó el presidente del PJ Tigre, quien resaltó la necesidad de mantener un enfoque claro en los trabajadores y los sectores más necesitados.
Este 17 de octubre se conmemoró el 79° aniversario del Día de la Lealtad, recordando la movilización de los trabajadores en 1945 para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, un hecho que marcó el nacimiento del peronismo.