El intendente participó una vez más del evento benéfico anual organizado por la Fundación Nordelta. Este año, la cena tuvo como eje la educación y las obras de infraestructura escolar, con el objetivo de promover la integración social y mejorar las condiciones de aprendizaje en el distrito.
Como ya es tradición, Julio Zamora acompañó una nueva edición de la Noche Solidaria de la Fundación Nordelta. El evento, que reúne a empresas, vecinos y referentes sociales, tuvo lugar el miércoles 12 de junio en Espacio Tigre, con el eje puesto en la educación como motor de desarrollo y transformación.
“Como todos los años, estamos acompañando a una institución que hizo y sigue haciendo mucho por Tigre”, afirmó el intendente durante una entrevista. Y agregó: “Poder ordenar y visibilizar todas las acciones realizadas por la Fundación durante el año es clave para entender el impacto real que tienen en la comunidad”.
Zamora también se refirió a los proyectos de infraestructura educativa que se vienen impulsando junto a otras organizaciones: “Estamos trabajando, recorrimos varias escuelas. Ahora vamos a inaugurar una escuela secundaria en Benavídez y estamos muy comprometidos con la puesta en valor de la educación”, detalló.
En ese sentido, el jefe comunal señaló que aún queda mucho por hacer: “Cuando hablamos de educación en Tigre, lo primero que surge es la necesidad de seguir mejorando la infraestructura escolar. Esa es nuestra misión principal en esta etapa”, sostuvo.
Consultado sobre el rol de los municipios en materia educativa, Zamora fue claro: “Nos gustaría que una futura reforma contemple mayor autonomía para los gobiernos locales, para poder participar en la definición curricular, en el acompañamiento a docentes y directivos. Pero mientras tanto, seguimos trabajando en nuestra área de competencia”, concluyó.