El intendente Julio Zamora encabezó la presentación en el Polideportivo Sarmiento y destacó que el nuevo espacio —de 400 metros y 6 carriles— amplía la oferta deportiva y será una herramienta de inclusión social. La pista permite competencias y entrenamientos de jabalina, lanzamiento de bala, salto con garrocha, en largo y en alto.
Zamora subrayó el valor comunitario de la obra y el homenaje al referente local que le da nombre: “Es una gran noticia para todo el deporte de Tigre porque esta pista va a ser un nuevo escenario para muchos jóvenes que se integran al atletismo. Abel Acevedo fue un hombre común que se ocupó de los chicos humildes; agradecemos a la Asociación Atlética de El Talar y a la Asociación Atlética Almirante Brown porque fueron los inspiradores de esta obra”.
El jefe comunal remarcó el eje social de la política deportiva: “Estuvo la Federación Metropolitana de Atletismo, que ve en este espacio un lugar para el desarrollo de competencias. El deporte tiene un contenido social importantísimo, como la cultura y la educación; son los tres ejes que venimos trabajando hace mucho tiempo como política de Estado y vamos a seguir en este camino”.
La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, señaló: “Estamos orgullosos, es un día histórico para el deporte del Municipio. Seguimos apostando por infraestructura para que vecinos y vecinas tengan cerca un establecimiento donde hacer actividad física y llevar una vida saludable”.
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, añadió: “Con muchísima alegría inauguramos la primera pista de atletismo del Municipio. Era un sueño ambicioso, pero los tigrenses somos persistentes y se concretó”.
Durante el acto se realizó el desfile de abanderados de los 18 polideportivos, se descubrió una placa en honor a Abel Acevedo y hubo pruebas de lanzamiento, saltos y carreras de 50, 100 y 400 metros, con la participación de la Federación Metropolitana de Atletismo, la Asociación Atlética de El Talar y la Asociación Atlética Almirante Brown.
Rubén Acevedo, hijo del homenajeado, expresó: “Sentimos orgullo y una gratitud inmensa. Trasciende lo personal: es un tributo por el trabajo y la dedicación que él tuvo hacia la comunidad. Ojalá este espacio se disfrute y se forjen muchos sueños”.
Abel Acevedo fue un vecino formador y referente del atletismo en el distrito. Fundó la Agrupación Atlética El Talar, asociada a la FAM, con una impronta que articula acción social y deporte de alto rendimiento.