Tigre: Impulsan la Economía Popular, Social y Solidaria en las Islas del Delta

En el Recreo de Suteba en Tigre, se realizó un encuentro enfocado en el desarrollo de la Economía Popular, Social y Solidaria en las Islas del Delta bonaerense, con la participación de más de 100 trabajadores, cooperativas y representantes de diversos ministerios y organismos provinciales. Este evento buscó fomentar el diálogo y la colaboración en torno a las políticas que la Provincia impulsa para fortalecer el sector.

El encuentro contó con la presencia de representantes de los Ministerios de Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Mujeres y Diversidades, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Desarrollo Agrario, así como del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) y el Banco Provincia. Fede Ugo, Director Provincial de Desarrollo Local, destacó que la iniciativa pretende acercar a los habitantes del Delta las herramientas provinciales disponibles y escuchar sus necesidades para construir soluciones en conjunto.

brickel

Durante la jornada, trabajadores y productores locales de distintos municipios del Delta, como Baradero, Campana, Escobar, Ramallo, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Tigre y Zárate, participaron en una feria de productos locales y comisiones de trabajo donde se abordaron las herramientas que ofrece la Provincia, experiencias productivas y el proyecto de Ley para la promoción de la Economía Popular, Social y Solidaria.

La diputada provincial Noelia Saavedra señaló que la Economía Popular responde a las necesidades de la comunidad, creando productos competitivos con el apoyo del Estado. Por su parte, Nicolás Vento, Director de Cooperativas Agrarias, resaltó el compromiso provincial para seguir construyendo políticas que impulsen este modelo económico.

El evento también contó con la participación de diversos funcionarios, entre ellos Agustín Robla, Juan Vitta de la CTA de los trabajadores, Soledad Treviliani, y representantes de programas de microcréditos y de la Universidad del Delta, reafirmando el compromiso de la Provincia con el desarrollo económico de las Islas del Delta.