El Municipio desarrolló la primera jornada del año en la Plaza El Principito de El Talar, donde chicos y chicas participaron de actividades lúdicas y charlas sobre prevención de la violencia y orientación para la educación y el trabajo.
El Municipio de Tigre, en conjunto con Educación Provincial, llevó adelante el primer encuentro del año del programa itinerante “Todas las Infancias Tenemos Derechos” en la Plaza El Principito, ubicada en el barrio Almirante Brown de El Talar. La iniciativa, que se desarrolla por tercer año consecutivo, busca fortalecer las políticas de cuidado y buenos tratos en la infancia y la adolescencia, promoviendo espacios de reflexión a través del juego y la participación comunitaria.
Nadia Olivieri, secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, destacó: “Estuvimos realizando la primera jornada de este programa, donde trabajamos en la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes. Una labor que hacemos en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, las escuelas y los jardines locales. Esta es una política muy fuerte del Municipio, que tiene el respaldo de nuestro intendente Julio Zamora”.
Bajo el lema de este año “orientación para la educación y el trabajo”, el programa busca potenciar los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes junto a su comunidad. La actividad se llevó a cabo con el apoyo del área de Inspección Distrital de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y estuvo dirigida a las comunidades educativas del Jardín de Infantes N° 920, las escuelas primarias N° 11 y 45, y las escuelas secundarias N° 43 y 41.
Durante la jornada, los estudiantes participaron en juegos temáticos, canciones y debates orientativos, con el objetivo de reflexionar sobre el cuidado, el buen trato y la prevención de la violencia. El programa continuará recorriendo distintos puntos del distrito, promoviendo el acceso a derechos y la construcción de espacios de aprendizaje y contención para la infancia y la adolescencia.