La plataforma de lectura de patentes detectó a un hombre que se trasladaba en una motocicleta con pedido de secuestro, cuando cargaba combustible en una estación de servicio. Los agentes del Centro de Operaciones Tigre lo interceptaron en Av. Ángel T. de Alvear.
En Don Torcuato, los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a un repartidor de comida que conducía una motocicleta con pedido de secuestro. La intervención fue posible gracias a la tecnología del sistema BUS.CA.DO.R.
El hecho comenzó cuando la plataforma de lectura de patentes identificó a la moto en Av. Ángel T. de Alvear. Posteriormente el sospechoso se dirigió a cargar combustible en una estación de servicio de la localidad, mientras los operadores del centro de monitoreo dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona.
Tras visualizar al vehículo en la intersección de dicha avenida y calle Reynoso, los efectivos dieron la orden al conductor para que se detuviera. Luego de interceptarlo y detenerlo, fue puesto a disposición de la Justicia.
El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R) funciona en los principales accesos del distrito y permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.
Además, Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.