El concejal de Tigre recordó que su espacio viene impulsando una normativa para limitar la altura de las construcciones y evitar desarrollos desproporcionados.
Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, el concejal Fito Leber valoró que el Ejecutivo local haya puesto en agenda el ordenamiento urbano y convocado a la comunidad a debatir sobre el tema. “Planteamos la alegría enorme que nos da que el Intendente ponga en agenda el ordenamiento urbano y comparta con la comunidad su tratamiento”, expresó.
Leber destacó que el ordenamiento urbano ha sido una de las banderas históricas de su espacio político. En ese sentido, recordó las iniciativas legislativas que impulsaron para limitar la construcción de torres de gran altura en zonas sin planificación adecuada.
“Venimos luchando no sólo en lo discursivo, denunciando las complicaciones que va a traer aparejada la construcción de torres de gran altura, sino también en lo legislativo. Rechazamos aquellos proyectos en altura para los cuales la norma no define un perfil urbano”, sostuvo el edil.
El concejal también mencionó que está a la espera del tratamiento de un proyecto presentado por su bloque que busca restituir una ordenanza de 2017. Esa norma, explicó, no solo establecía límites de altura para las construcciones, sino que también derogaba las zonas de libre altura.
“Esperemos se pueda avanzar en este sentido y que no tengamos que objetar más desarrollos desproporcionados”, concluyó Leber.