Tigre existe desde Siempre

Por Diego Urrere Pon*

Hoy se cumplen 216 años del desembarco de Liniers pero Tigre existe desde mucho antes. Desde los albores de la historia, nuestra Ciudad estuvo habitada. Primero por los pueblos originarios (guaraníes, pampas y timbues) y luego por los europeos (inmediatamente a la llegada de los primeros colonizadores).

brickel

Muchas veces intervenimos en la historia. San Fernando y San Isidro nacieron gracias a nosotros. Muchos héroes de nuestra Patria estuvieron de una u otra forma relacionados con nosotros (quien tenga interés en conocer sobre este tema le recomiendo leer el libro de Enrique Udaondo sobre la historia de nuestra Ciudad).

Pero Tigre no solo es Tigre centro, también es parte de nuestra historia todas las localidades que forman nuestro partido. Si bien cada una tiene su fecha de celebración y sus propias características, a todos nos une la identidad de pertenecer a esta hermosa parte de nuestro país. El vecino de Pacheco o Don Torcuato sabe que el Delta también les pertenece así como el castillo de Pacheco o la quinta de Botana es patrimonio de todos los tigrenses (por citar algunos entre tantos otros ejemplos).

En tiempos pasados las relaciones entre vecinos era más directa (en mi colegio, el Marco Sastre, tenía compañeros de varias partes del partido) y nos encontrábamos con gente que conocíamos en el club o en el boliche.

En los últimos años, muchas familias de otros lugares han elegido nuestro partido para vivir, este crecimiento produce que hoy esas relaciones inmediatas sean más difíciles, pero todos mantenemos nuestra identidad tigrense.

Cuando uno ama su lugar siente la responsabilidad de hacer lo mejor por todos y esto supera cualquier grieta o cualquier diferencia.

Vivir en Tigre es un privilegio que tenemos que cuidar. Sigamos valorando el lugar donde vivimos.

*Diego Urrere Pon – Vecino de Tigre