El intendente Julio Zamora firmó un convenio con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, quien comentó: “Tigre es emblemático porque creo que es el único Municipio de la Argentina que reúne a todas las comunidades que viven en paz”. El acuerdo busca fortalecer el vínculo institucional y establecer el desarrollo de diversas actividades de interés común, con eje en la diversidad, la inclusión, la lucha contra la discriminación y la construcción de una sociedad más democrática y plural, que prevenga la violencia discriminatoria.
“Estamos contentos de suscribir este convenio con la DAIA. Nos hermana con esta institución en la búsqueda del diálogo, la tolerancia, la no discriminación y la inclusión de todos los actores de nuestra comunidad. Se trata de distintas charlas, cursos y acciones que el espacio va organizar para los vecinos de Tigre, para seguir avanzando en una comunidad inclusiva”, destacó Zamora.
Por su parte, Knoblovits expresó: “Estamos orgullosos por este convenio al que hemos llegado con Tigre. Incluye capacitaciones para combatir el discurso del odio que hay en el país y en el mundo. La DAIA tiene 17 colectivos discriminados protegidos, como LGTB, peruanos, venezolanos, bolivianos, chinos, gitanos, afrodescendientes, y nosotros los visibilizamos en sus conflictos”.
El acuerdo contempla, entre otras puntos, la ejecución de diversos encuentros del “Programa Convivencia” destinados a los adultos pertenecientes al Municipio, con el objetivo de sensibilizar sobre las prácticas discriminatorias y destacar la importancia del respeto por la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana; y la realización de capacitaciones mediante el uso de la plataforma virtual DAIA, que tiene por objetivo reflexionar sobre la discriminación y la diversidad cultural presentes en el país.
La DAIA es una ong judía que tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica.