El intendente de Tigre participó de un encuentro con representantes de sindicatos de la Provincia de Buenos Aires en el complejo de USIMRA. En el marco del 1° de mayo, los presentes reflexionaron sobre la situación actual del país y la necesidad de construir consensos a través del diálogo.
La reunión se realizó en la sede de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA), en Benavídez, y contó con la participación de más de 20 organizaciones gremiales de la zona norte y de distintos puntos de la provincia.
“Es un día de reflexión y conmemoración. El 1° de mayo siempre es una invitación a pensar en la Argentina que queremos. Una Argentina con justicia social, que no reniegue de su historia de conquistas, sobre todo para los sectores más humildes”, expresó Julio Zamora. Y agregó: “Creemos que entre todos, recuperando tradiciones políticas con distintos sectores, debemos construir un vehículo que nos permita volver a una Patria justa, libre y soberana. El diálogo debe ser una herramienta central para generar consensos y dejar atrás el modo violento de hacer política”.
Durante la jornada, los representantes sindicales manifestaron su preocupación por la retirada del Estado en áreas clave como salud y políticas sociales, y coincidieron en la importancia de reafirmar un modelo de país basado en la inclusión y los derechos laborales.
Participaron del encuentro la Mesa Política Sindical de Tigre, Madereros, UTA, Sanidad, Fraternidad, Gráfico, UDET, SUEME, UTEDIC Zona Norte, Gastronómicos, ESMATA, Navales, Choferes de la Línea 722, 62 Organizaciones Peronistas, Marina Mercante, Luz y Fuerza, AEFIP, Unidad de Medida, Sindicato de Caminos, Sindicato de Camioneros y Químicos y Petroquímicos. También estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora.