Con un acto de fuerte tono vecinal y críticas al “establishment político”, el Partido Libertario abrió su primer local en el municipio —ubicado en Troncos del Talar— y presentó a sus referentes locales, que reivindicaron una militancia “de cercanía” y sin alianzas con fuerzas tradicionales.
La candidata a primera concejal, Dra. Laura Noli, subrayó que la lista está integrada por “vecinos y profesionales” y rechazó cualquier acuerdo con otros espacios: “Somos un partido puro; ¿cómo podría irme al peronismo en dos años después de que un vecino me votó? No, no va”.
El concejal Diego Avancini pidió “coherencia” y cuestionó el “gatopardismo”: “Si venimos a cambiar, venimos en serio”. Denunció además “presiones y vandalismo” contra el espacio —“nos apretaron, nos rompieron el auto”— y apuntó: “La mafia tiene nombre y es Sebastián Pareja”.
Para Juan José Cervetto, concejal libertario, la apertura del local —que definió como “el primero de la fuerza en la provincia”— es “histórica” y busca sostener el contacto permanente con los barrios. “La misión es devolverle el poder a los vecinos, hoy secuestrado por los políticos de turno”, afirmó.
Desde el espacio remarcaron que iniciativas impulsadas desde la oposición —como la ampliación del acceso a Bancalari— fueron luego adoptadas por la gestión municipal, y lo exhiben como muestra de “capacidad para marcar agenda”. La estrategia, dijeron, es consolidarse como “alternativa de cercanía”, con trabajo territorial y un mensaje de transparencia.