Con el objetivo de fortalecer el desarrollo saludable de niños y niñas, el Municipio de Tigre llevó adelante una nueva jornada del Programa de Apoyo a las Infancias (PADI) en el comedor Los Bajitos de Troncos del Talar. La propuesta busca garantizar que los chicos y chicas puedan realizar actividades deportivas de manera segura, con controles médicos y acompañamiento profesional.
Durante la jornada —enmarcada en el Programa de Asistencia al Deporte Infantil— se realizaron evaluaciones médicas destinadas a jóvenes de entre 4 y 17 años. Los equipos de salud aplicaron vacunas de calendario, controlaron peso y talla, firmaron libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y ofrecieron orientación sobre hábitos saludables.
“Vamos a continuar desarrollando esta iniciativa que es muy útil para todas las instituciones de nuestra ciudad. Ya visitamos muchos clubes y organizaciones comunitarias. Los profesionales médicos, en caso de ser necesario, pueden realizar las derivaciones correspondientes para casos de mayor complejidad”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora.
El programa PADI es una propuesta itinerante impulsada por el Gobierno local con el propósito de garantizar que los jóvenes de Tigre realicen deporte de forma segura y con acompañamiento médico. A lo largo de 2025, los profesionales del Municipio visitaron más de 90 instituciones, alcanzando a casi 4.100 vecinos y vecinas del distrito.